El esquema de inversión clásico, cuando un potencial inversor tenía que redactar una montaña de documentos en papel para empezar a comprar acciones, así como los días y meses dedicados a la búsqueda de un corredor de bolsa adecuado han quedado atrás.

La inversión en línea moderna es una plataforma de inversión en línea ultra conveniente, con un montón de herramientas automáticas para comprar y vender acciones, rastrear las actividades de la empresa en tiempo real, acceder a materiales educativos, la capacidad de abrir cuentas de demostración y similares. Para registrarse, debe proporcionar la información mínima sobre usted. Al registrarse en una plataforma de este tipo, no es necesario iniciar inmediatamente actividades activas de riesgo. Tendrá todo el tiempo que desee para aprender hasta que se sienta listo para ingresar al gran mundo de la inversión como un inversionista experimentado.

Así, hoy en día toda persona que tiene un acceso elemental a Internet y una computadora personal, y lo más importante, el deseo de aprender un negocio tan difícil como es invertir, tiene la oportunidad de sumergirse en el interesante mundo de la inversión en línea.

Las tecnologías digitales modernas permiten invertir en acciones desde cualquier rincón del mundo, incluso desde el más remoto. Incluso si no vive en ciudades reconocidas como los centros económicos del mundo, no posee millones de capital, aún puede comenzar a invertir, incluso en una empresa tan poderosa como Alcoa.

En este breve resumen, analizamos la oportunidad de invertir en acciones de Alcoa en la República Dominicana.

Puede obtener más información sobre la empresa en el sitio web oficial de Alcoa
Puede obtener más información sobre la empresa en el sitio web oficial de Alcoa

Alcoa Company: ¿qué hace y por qué se interesan los inversores? 

Alcoa Corporation, junto con sus filiales, produce y vende bauxita, alúmina y productos de aluminio en Estados Unidos, España, Australia, Brasil, Canadá y otros países. La empresa opera en tres segmentos: bauxita, alúmina y aluminio. Participa en

La extracción de bauxita; y procesa la bauxita en alúmina y vende bauxita a clientes que la procesan en productos químicos industriales. La empresa también se dedica a la fundición, el moldeado y el laminado de aluminio, así como a la producción de láminas de aluminio, que se venden principalmente a los clientes del mercado de envases de aluminio. También posee activos de generación hidroeléctrica y de carbón que generan y venden electricidad en el mercado mayorista a comerciantes, grandes consumidores industriales, empresas de distribución y otras empresas de generación. 

La empresa era conocida anteriormente como Alcoa Upstream Corporation y cambió su nombre a Alcoa Corporation en octubre de 2016. La empresa se fundó en 1888 y tiene su sede en Pittsburgh (Pensilvania). 

En la actualidad, Alcoa opera en 31 países y emplea a casi 14.000 personas. 

El valor de la acción en el momento de escribir este artículo es de 32,78 dólares, lo que supone un 340,46% más que en el mismo momento del año pasado.

Los expertos prevén un crecimiento del consumo de aluminio del 7% de media en los próximos dos años, y como Alcoa es uno de los principales productores mundiales del metal, la empresa atrae a los inversores.

Información sobre la cotización actual de las acciones de Alcoa
Información sobre la cotización actual de las acciones de Alcoa

¿Cómo invertir en acciones de Alcoa en la República Dominicana?

Las acciones de Alcoa cotizan en la Bolsa de Nueva York con el símbolo AA.

Para comprar acciones de Alcoa en línea, tendrá que encontrar un intermediario: una empresa de corretaje que maneje las acciones de la compañía y proporcione servicios en línea. Ahora, afortunadamente, hay bastantes de estas empresas y usted podrá elegir la que más le convenga. ¿Cómo elegir un corredor de confianza? En primer lugar, busque una lista de corredores en línea disponibles en la República Dominicana. Averigua si puedes comprarles acciones de Alcoa. Supervise las opiniones de los usuarios sobre los corredores y seleccione los mejores. Averigüe qué experiencia tienen estos corredores en el mercado de valores, que es la reputación del negocio. Asegúrese de comprobar si tienen todos los documentos necesarios para llevar a cabo este tipo de negocio. Examine la plataforma que este corredor ofrece para las operaciones: si le resulta cómoda de utilizar, las opciones para depositar y retirar fondos, los importes mínimos y los límites de las transacciones, qué comisión se le deducirá por utilizar y realizar operaciones, etc. Toda esta información se puede encontrar fácilmente en Internet, sin gastar mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, esta información es extremadamente importante e incluso necesaria al comienzo de su negocio. 

Seleccione el ticker
Seleccione el ticker "AA" para encontrar las acciones de Alcoa en la plataforma

Dependiendo de los objetivos que te hayas marcado, tus métodos de inversión pueden ser diferentes.

El método clásico de inversión a largo plazo consiste en comprar acciones de una empresa con el objetivo de obtener beneficios en el futuro. El método puede denominarse con seguridad una variante de la inversión con el objetivo de obtener ingresos pasivos en el futuro.

En este caso, se debe analizar si la empresa traerá beneficios en el futuro, lo que las perspectivas de su desarrollo, porque la inversión a largo plazo - es una inversión en previsión de los futuros beneficios de la empresa. Así que piense en la probabilidad de que el producto o servicio en el que está invirtiendo tenga demanda dentro de unos años, si la empresa tiene intención de expandirse en el futuro, cuáles son las tendencias del mercado en este ámbito, etc.

ALCOA CORP paga dividendos 5 veces al año. El pago ha oscilado entre 0,03 y 0,09 dólares por acción en varios momentos, que es lo que la empresa pagó a sus accionistas por última vez, el 26 de noviembre de 2016.

Compra de acciones de Alcoa
Compra de acciones de Alcoa

Muchas personas optan por operar con derivados, los llamados CFD (Contratos por Diferencia).

Los CFD (Contratos por Diferencia) son una forma de negociar los movimientos de los precios sin comprar o vender directamente un instrumento financiero. La idea que subyace a los CFD es que una parte pagará a la otra la diferencia entre el valor actual y el futuro del activo.

Permiten al inversor comprar o vender un instrumento que puede valer tan sólo el 10% del activo subyacente. Un contrato de precios ofrece grandes opciones de apalancamiento. Las opciones de negociación dependen únicamente del corredor y de su acceso a los diferentes instrumentos. El contrato no implica la posesión física de las acciones en sí, lo que permite a los comerciantes evitar el registro de la propiedad del activo y los gastos relacionados. Como en el caso de un CFD el inversor no posee físicamente una acción, no obtiene ingresos de la plusvalía de la empresa ni de sus dividendos. No puede participar en las juntas de accionistas. Por otro lado, las operaciones con este instrumento ofrecen una serie de ventajas. Los contratos de CFD permiten reducir el importe de las inversiones y posibilitan la obtención de beneficios en la venta de activos.

Información sobre las condiciones de negociación de las acciones de Alcoa
Información sobre las condiciones de negociación de las acciones de Alcoa

¿Cómo comprar acciones de Alcoa?

Después de revisar la lista de brokers disponibles que operan en la República Dominicana a través de plataformas online, elegimos uno de ellos y nos registramos en su plataforma de inversión online. Como ya hemos dicho, el registro es muy sencillo y lleva unos minutos. Sólo tienes que introducir tu nombre y apellidos y tu dirección de correo electrónico en la ventana de registro. Después de confirmar su dirección de correo electrónico, podrá conectarse y ver visualmente cómo funciona la inversión en línea.

Pasar por un sencillo proceso de registro
Pasar por un sencillo proceso de registro

No es necesario abrir una cuenta real y depositar dinero real allí de inmediato. Para empezar, recomendamos encarecidamente abrir una cuenta de demostración gratuita. Una cuenta demo es una cuenta de entrenamiento gratuita, que le da la oportunidad de probar cómo funciona el mercado de inversión, sin arriesgar sus propios fondos. Puede utilizar esta cuenta durante todo el tiempo que desee, sin limitaciones de tiempo ni de importe. Normalmente, se le dará una cantidad ficticia para una operación de prueba de 10.000 dólares para empezar, que también podrá recuperar si lo solicita, incluso si se agota como resultado de transacciones fallidas.

Está claro que no podrá retirar dinero de la cuenta demo de prueba.

Elegir una cuenta de trading
Elegir una cuenta de trading

Cuando te sientas preparado para invertir dinero real en la empresa, tendrás que financiar tu cuenta real en la plataforma utilizando cualquiera de los instrumentos de pago disponibles en el sitio web. Por regla general, el importe mínimo del depósito inicial es de sólo 10 dólares. Una vez más, le pedimos que tenga cuidado al empezar a invertir y que no corra riesgos innecesarios porque invertir es algo arriesgado y sin la suficiente experiencia es muy fácil no ganar dinero y, por el contrario, perderlo.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Cómo invertir con éxito?

Conviene recordar que, a pesar de toda la comodidad y de lo aparentemente fácil y accesible que resulta, invertir es un negocio arriesgado y conlleva tanto la posibilidad de obtener beneficios como, por desgracia, la posible pérdida de fondos. Le aconsejamos encarecidamente que realice la formación que la plataforma ofrece en forma de lecciones y vídeos para que sus operaciones en bolsa no acaben en un desastre financiero. También puede utilizar otra literatura especializada. El inversor potencial debe tener un conocimiento básico fundamental sobre el funcionamiento del mercado de valores. Aparte de los conocimientos teóricos básicos, debe comprender que hay muchos factores que afectan al valor de las acciones, como los procesos políticos y económicos en el país y a nivel interestatal, así como las situaciones de fuerza mayor como los desastres provocados por el hombre o las catástrofes naturales y similares.

Así que esté al tanto de todas las noticias importantes, estudie mucho, gane experiencia y empiece a operar con éxito en línea.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash