El bitcoin trading se ha popularizado recientemente debido a los cambios que han afectado a la economía a nivel mundial y esto ha provocado que los inversionistas busquen opciones para diversificar su dinero.

Las diferentes situaciones económicas ocurridas en el mundo han hecho que los inversionistas busquen mercados alternativos donde puedan diversificar el riesgo de inversión y maximizar su ganancia, ahí es cuando las divisas digitales entran en acción entre ellas la más popular el bitcoin (Btc).

El Btc trading es la compraventa de esta moneda virtual, debido a las diferentes fluctuaciones que sufre en su valor lo hace un mercado muy interesante para gran parte de los inversionistas que compran cuando su valor fluctúa a la baja y venden al momento de empezar a subir a un precio superior al de la compra. 

Se pueden realizar las diferentes operaciones compraventa de Bitcoin y otras criptodivisas como Ethereum, Ripple o Qtum en el mercado de “criptomonedas o criptos”.

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin es una moneda digital mejor conocida como criptodivisa se creo en el año 2009 pero se ha popularizado en los últimos años.

Se trata de una moneda descentralizada ya que no es regulada por ningún país o institución financiera pero que es aceptada como dinero para realizar ciertos pagos o como modo de intercambio, no obstante, existen una serie de comercios y países en donde no es aceptada como dinero.

Bitcoin se popularizo hace un tiempo debido al crecimiento de su valor siendo en 2010 menos de 50 centavos de dólar y llegando a más de $10 000 en 2017 y teniendo un valor promedio de más de $9000 recientemente, por lo que es evidente porque muchas personas están interesadas en poner su dinero en esta criptodivisa.

No obstante, esto también conlleva riesgos ya que el mercado de las criptodivisas sufre de una volatilidad mayor que otros sectores de los mercados financieros, por lo que al momento de invertir en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda el inversionista debe de estar informado acerca del riesgo de inversión.

¿Cómo funciona el trading de bitcoin?

Hacer trading con criptodivisas es cuando un inversionista trata de adelantarse a las múltiples fluctuaciones y cambios en los precios de compraventa de las criptodivisas mediante una cuenta de trading con algún bróker, o comprar o vender en un mercado de negociación.

Además, existe una tercera opción (CFD) la cual es invertir en su valor sin llegar a adquirir la criptomoneda, es decir, invertir en que el precio en que caduque el contrato sea superior al precio de comprar sin llegar a comprar un bitcoin. 

CFD: El cual es un contrato en el cual al momento de la finalización del plazo el vendedor le paga al comprador la diferencia con respecto al valor original del activo. En la plataforma se cuenta con varios CFD de las principales criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Dash, por mencionar algunas de las opciones disponibles en la plataforma.

Ventajas de operar con criptodivisas

Mercado abierto 24/7: Mientras que en otros mercados se puede operar solo de Lunes a Viernes, en el de criptomonedas se puede operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Aumento de la popularidad: El aumento de nuevos usuarios interesados en invertir en “cripto” ha traído un aumento en los análisis para disminución de riesgo, más tutoriales de inversión e instrumentos mejor analizados para disminuir el riesgo y aumentar el retorno de inversión.

Alta volatilidad: Si bien esto suele ser visto como un riesgo y no una ventaja lo cierto es que para traders con experiencia esto es una ventaja ya que, por ejemplo, existen activos que ofrecen un rendimiento promedio de 1%, mientras que las criptomonedas en promedio ofrecen un 5%, esto hace que una inversión pueda tener una ganancia 5 veces mayor que en otros mercados.

Fácil acceso: Debido a que son monedas electrónicas y se puede tener acceso a ellas desde cualquier parte del mundo solo se necesita de una buena conexión a internet y una computadora o teléfono celular.

Desventajas de operar con criptomonedas

Volatilidad: Debido a que ofrece rendimientos muy superiores a otras inversiones, se corre un gran riesgo al operar con cripto ya que, al mayor riesgo más rendimiento.

Uso en la vida cotidiana: Si bien son un gran número de expertos que consideran que las criptomonedas harán que el proceso de reemplazo del dinero tradicional por el digital se incremente, en la actualidad existen muchos lugares en los cuales no son aceptadas.

En la plataforma de IQ Option existen una serie de herramientas que ayudan a reducir el riesgo de inversión para que el inversionista pueda recibir una ganancia por su inversión.

¿Cómo hacer trading platform?

IQ Option ofrece a sus clientes de República Dominicana una serie de instrumentos y videos que permiten disminuir el riesgo de inversión, pero antes de comenzar a realizar cualquier operación se requiere abrir una cuenta, para lo cual se deben de seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la página oficial de IQ Option o utilizar la App Móvil disponible en Play Store y App Store.

  2. Presionar el botón de registrarse.

  3. Llenar el formulario con la información necesaria o registrarse mediante Google o Facebook.

  4. Confirmar términos y condiciones.

  5. Dar Clic a Abrir cuenta.
IQ Option cuenta con un registro rápido y sencillo, solo toma unos minutos antes de poder comenzar a operar
IQ Option cuenta con un registro rápido y sencillo, solo toma unos minutos antes de poder comenzar a operar

Al momento de registrarse se le ofrece al inversionista 2 opciones:

Cuenta demo: En la cual puede experimentar con dinero ficticio las múltiples situaciones que afectan al mercado de las criptodivisas y podrá utilizar los instrumentos que apoyan a disminuir el riesgo como lo son diversos gráficos, análisis de inversión e indicadores.

Cuenta con dinero real: En la cual el usuario puede operar con su propio dinero, teniendo acceso a recibir ganancias por sus operaciones.

Para iniciar a operar con Criptodivisas en la plataforma IQ Option deberá de seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la plataforma de IQ Option o la App Móvil e iniciar sesión o registrarse.

  2. Dar clic en el botón ¨+¨y seleccionar ¨opción¨ y dar clic en ¨Criptomonedas¨.

  3. Después escoger un activo, por ejemplo, Bitcoin.

  4. En la parte derecha de la pantalla se muestra la opción de “Cierre automático”, la cual le permitirá seleccionar en que porcentaje de ganancia vender o en que porcentaje de pérdida vender (Stop Loss), elija el que mejor se adapte a su estrategia.

  5. Determine el importe a invertir.

  6. Seleccionar la opción de ¨sube¨ o ¨baja¨ de acuerdo con el análisis del inversionista.
La inversión mínima requerida es de $1 y el depósito mínimo es de $10 para poder comenzar a operar en la plataforma
La inversión mínima requerida es de $1 y el depósito mínimo es de $10 para poder comenzar a operar en la plataforma

¿Por qué elegir IQ Option?

Debido a su enfoque innovador y moderno con la plataforma lo cual ha ayudado a posicionar a la empresa como la líder del sector, además de las intenciones de mejora constante que tiene siempre escuchando a sus clientes para poder brindarles un mejor servicio y mejorar día a día.

Además, ofrece una serie de guías para que el usuario que tenga poca experiencia invirtiendo pueda tener una idea de las diversas situaciones que ocurren día a día

En el servicio al cliente se encuentran profesionales listos para ofrecer su ayuda para apoyar al inversionista con cualquier problema que este pueda tener con la plataforma o servicio.

¿Qué Ventajas ofrece la plataforma?

Entre las principales ventajas que ofrece la plataforma del líder de trading online a sus clientes de República Dominicana se encuentran los siguientes:

  • Videos tutoriales acerca del instrumento financiero que se reproduce antes de realizar la primera inversión, permitiéndole al usuario conocer un poco más acerca del mercado de las criptodivisas y de las principales criptodivisas además de como operar en la plataforma.
  • Visibilidad del valor histórico del activo desde hace 30 días, 7 días, 1 día, 12 horas, 3 horas, 1 hora y 30 minutos.
  • Diferentes herramientas como gráficos, líneas de tendencia, Líneas Fibonacci y análisis de los gráficos, además de líneas horizontales y verticales que brindan un apoyo visual para facilitar el seguimiento de las inversiones.
  • La visibilidad de hasta 9 ventanas, para dar seguimiento hasta 9 criptodivisas en la plataforma de escritorio.
  • Depósito mínimo es de $10 siendo de los más bajos del mercado.
  • La inversión mínima requerida es de $1, seguida de $5 y $10 en adelante.
  • Se ofrecen más de 20 criptodivisas.
  • Gracias a la innovación con la que cuenta la plataforma, la cual es 5 veces más rápida que la análoga permite una mayor rapidez en las diferentes operaciones que realice el inversionista.

La compañía tiene como principal objetivo ofrecer las mejores condiciones para que sus clientes puedan operar en una plataforma que sea conveniente y funcional en donde puedan realizar sus operaciones.

Advertencia: Al momento de utilizar la cuenta de dinero real su capital se encuentra en riesgo, por ello se le ofrece la opción de cuenta demo en la cual puede practicar con dinero ficticio antes de empezar a operar con dinero de su bolsillo.

Se pueden utilizar herramientas como líneas horizontales o verticales como apoyo visual
Se pueden utilizar herramientas como líneas horizontales o verticales como apoyo visual

Operar con pares de divisas en Bitcoin

Una de las opciones que se recomienda para los inversionistas principiantes es el uso de pares de divisas, ya que su seguimiento es más sencillo que otras opciones de inversión, por lo general se recomienda utilizar EUR/USA ya que tiene un menor grado de volatilidad que otras opciones, sin embargo, también se puede utilizar la opción de BTC/USA.

Los pares de divisas son el precio de una moneda frente a otra.

No obstante, se recomienda que los usuarios con algo de experiencia sean los que la utilicen esta opción, debido al alto grado de volatilidad presente en este tipo de pares de divisas, en el cual es recomendable que el tipo de vencimiento no supere los 15 minutos. 

Preguntas frecuentes acerca de Bitcoin 

¿Por qué se ha popularizado Bitcoin en el mundo?

Existen diversos motivos, pero los principales es que pueden ser adquiridas por cualquier persona que posea una buena conexión a internet y una computadora. 

Múltiples factores afectan al valor del Bitcoin entre las cuales están:

1. Noticias recientes de la economía global.

2. La ley de oferta y demanda esto es, la cantidad de demanda por parte de los usuarios por Bitcoins contra la oferta de la criptodivisa.

3. Diversas situaciones como cambio de regulaciones o situaciones políticas.

4. Cambio de reglas en Bitcoin.

Para comprender las distintas situaciones que puedan llegar a ocurrir en el mercado de criptomonedas, los traders deberán de estar bien informados acerca de las últimas noticias del mercado de criptodivisas.

Las noticias positivas ayudan a que el precio suba y viceversa.

Puede realizar operaciones las 24 horas los 7 días de la semana, ya que, al ser un mercado descentralizado, es decir, los gobiernos e instituciones financieras no tienen control o poder sobre las criptomonedas, se puede operar en cualquier momento del día.

Solo se requiere de una buena conexión a internet y un computadora o teléfono celular.

Si, IQ Option cuenta con más de 20 opciones de inversión en criptodivisas, entre las que se encuentran Ripple, Dash, Ethereum, o Litecoin por mencionar solo algunas de las opciones que ofrece la plataforma.

Para comenzar a operar con Bitcoins u otras criptodivisas se necesita de un depósito mínimo de $10 o su equivalente en Bitcoins.

En la plataforma el depósito mínimo comienza con $10, con esta cantidad los usuarios pueden abrir una cuenta y empezar a operar.

La inversión mínima requerida es de $1, seguido de $5 y $10 en adelante.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash