En el mundo actual de la inversión, el comercio en línea ha ocupado un lugar importante. Las empresas de corretaje le ofrecen cómodas plataformas de negociación en línea a través de las cuales tiene acceso a todas las transacciones en el mercado de valores. Mientras que en el pasado un inversor tenía que llamar a su corredor para cualquier asunto, prestando atención a su horario de trabajo y ajustándose a él, ahora las cosas son muy diferentes. Ahora un comerciante puede ver cualquier información relacionada con el mercado de valores, así como hacer cualquier operación en cualquier momento conveniente para usted. ¿Desea colocar órdenes de compra y venta, establecer límites de mercado, indicar un stop loss o determinar el estado de la orden? También puede leer noticias sobre organizaciones relacionadas con el comercio, recordar todos los activos que posee actualmente, acceder a sus informes de inversión anteriores, etc. Las plataformas en línea ofrecen cuadros de mando detallados para hacer esto posible.Con el comercio en línea, puede colocar órdenes de negociación o cancelarlas directamente desde la comodidad de su hogar. Puede comprar acciones o fondos de inversión o invertir en OPIs y empezar simplemente abriendo una cuenta y una cuenta de trading con cualquier broker registrado.

La reseña de hoy trata sobre la inversión en acciones de General Motors en la República Dominicana. 

¿Por qué los inversores se sienten atraídos por General Motors Company?

General Motors Company (GM para abreviar) es un consorcio automovilístico estadounidense fundado el 16 de septiembre de 1908 y dedicado, entre otras cosas, a la producción de automóviles y furgonetas, motores marinos, equipos industriales, tecnología de las comunicaciones y servicios financieros. GM es una empresa pública desde el 20 de diciembre de 1916, que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Una de las mayores empresas del mundo, con sede en Detroit.

General Motors of America se fundó el 16 de septiembre de 1908 como sociedad de cartera para Buick. Debido a su dinámico desarrollo, comenzó la adquisición de otras empresas dedicadas a la producción de automóviles. Así, Oldsmobile se fusionó con Olds Motor Vehicle Company en 1908, así como con Cadillac (adquirida el 29 de julio de 1909 por GM por 5,5 millones de dólares).

Sitio web oficial de General Motors
Sitio web oficial de General Motors

La política de fusiones de Estados Unidos continuó hasta que la industria automovilística estadounidense se concentró en manos de tres corporaciones: General Motors, Chrysler y Ford. En 1925, General Motors adquirió el fabricante de automóviles británico Vauxhall y, en 1929, el alemán Opel.

A partir de los años 30, las distintas marcas del grupo para el mercado americano ocuparon diferentes segmentos de mercado, ocupando diferentes posiciones en términos de precio y prestigio, desde Chevrolet a Pontiac, pasando por Oldsmobile y Buick, hasta Cadillac. En los años 60, estas distinciones empezaron a desaparecer en gran medida, y estas marcas también empezaron a competir entre sí.

General Motors fue la primera empresa estadounidense en anunciar beneficios anuales superiores a los mil millones de dólares en 1955. El 28 de mayo de 1999, Delphi Automotive Systems se separó de GM.

En la primera década del siglo XXI, la empresa tuvo problemas financieros. En 2009, Rick Waggoner dejó el cargo de presidente y fue sustituido por Fritz Henderson.

El 1 de junio de 2009, la empresa se declaró en bancarrota y solicitó el concurso de acreedores. El 11 de julio de 2009, GM fue adquirida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y desde entonces opera como General Motors Company. Parte de los derechos de la marca Saab fueron comprados por la empresa china BAIHC.

Más de dos años después de la quiebra y un año y medio después de la reestructuración, la empresa obtuvo un beneficio de 9.000 millones de dólares en 2011 (de los cuales 7.000 millones sólo en Norteamérica), el más alto de su historia. Al mismo tiempo, la empresa produjo 9 millones de vehículos (un 7,6% más que en 2010), lo que la convierte de nuevo en el mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen. Anteriormente, este título pertenecía a la empresa japonesa Toyota.

Hoy en día, General Motors está presente en 120 países. Las subdivisiones del consorcio automovilístico trabajan con marcas: Baojun, Buick, Cadillac, Chevrolet, Daewoo, GMC, Holden, Isuzu, Opel y otras.

En 2010, la empresa realizó una oferta pública de venta, que fue reconocida como una de las mayores de la historia. El coste de los títulos partía de unos 33 dólares por acción, y GM recaudó 15.800 millones de dólares durante su colocación.

En la actualidad, las acciones de GM están valoradas en $57.53, lo que muestra un crecimiento del valor del 161.84% en el último año.

La empresa interesa a inversores de todo el mundo, incluida la República Dominicana.

Información sobre las acciones de GM
Información sobre las acciones de GM

¿Cómo invertir en acciones de General Motors en la República Dominicana?

Las acciones de General Motors cotizan en la Bolsa de Nueva York, así como en las de Hamburgo, Fráncfort, Berlín, Múnich, Hannover, Londres y otras bolsas europeas.

Encontrará las acciones de la empresa bajo el símbolo GM.

Antes de empezar a trabajar con las acciones del emisor, es necesario encontrar un corredor que trabaje con las acciones de la empresa de automóviles.

Hoy en día, la oferta de empresas de corretaje es muy amplia, pero su tarea consiste en elegir el mejor intermediario. Para ello, pregunte en primer lugar si la empresa de corretaje tiene licencia para realizar actividades de corretaje. En segundo lugar, compruebe las reseñas de las actividades de la empresa. 

Compruebe cómo funciona la plataforma de negociación. Recuerde que el comercio en línea se diferencia de la inversión clásica en que usted actuará en nombre del corredor, utilizando la plataforma de comercio en línea que se le proporciona, pero prácticamente por su cuenta. Por lo tanto, la funcionalidad, la información, la claridad y la facilidad de uso son cualidades importantes de la plataforma. 

Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM
Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM

La siguiente cuestión es invertir en acciones mediante el método de los dividendos o negociar con derivados. 

Si su capital de inversión es una cantidad considerable y quiere tener ingresos pasivos para el futuro, no dude en elegir el método de los dividendos. 

La inversión en dividendos se considera uno de los métodos de inversión más seguros. El volumen y la frecuencia de los pagos de dividendos los establece cada empresa, según su política interna, en la Junta General de Accionistas. 

General Motors paga un dividendo trimestral del 4,5-5% anual.

Sin embargo, cabe recordar que la empresa puede suspender el pago de dividendos, destinando todos los beneficios al desarrollo de la empresa, así como anular el pago en caso de deterioro de la situación financiera de la empresa o de quiebra.

Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea
Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea

Muchos operadores eligen el comercio de CFDs.

Los CFD son una forma de operar con derivados que le permiten obtener beneficios potenciales especulando con la subida o la bajada de los precios de los mercados financieros mundiales (o productos), como acciones, índices, materias primas, divisas y valores de renta fija.

Se trata de un contrato entre dos partes, normalmente descritas como un "comprador" y un "vendedor", en el que ambos acuerdan intercambiar la diferencia de precio del instrumento subyacente desde el momento en que se celebra el contrato hasta su finalización. El vendedor sería un centro de negociación en línea y el comprador un particular. Así, los contratos diferenciales son instrumentos financieros derivados que permiten al operador beneficiarse de los precios que suben y bajan en los mercados financieros, según la posición que se abra. Si cree que el precio de un instrumento está subiendo, debería entrar en una posición larga / de compra para poder beneficiarse, mientras que debería entrar en una posición corta / de venta si cree lo contrario.

Las operaciones con CFDs le dan la oportunidad de ganar dinero tanto si el mercado sube como si baja.

Al negociar con derivados puede aprovechar el apalancamiento, pero recuerde que esto aumenta el riesgo de la operación. 

Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic
Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic

¿Cómo puedo comprar acciones de General Motors en la República Dominicana?

Una vez que haya decidido su método de inversión y seleccionado un corredor adecuado, proceda a un simple registro en la plataforma de negociación. Introduzca sus datos actuales: nombre de usuario y dirección de correo electrónico para recibir un código de activación. Una vez que haya enviado su código de activación, estará listo para trabajar en la plataforma utilizando su cuenta. Si ya estás registrado en una de las redes sociales, también puedes entrar a través de esta red social sin necesidad de registrarse.

Página de autorización
Página de autorización

Por lo tanto, si es nuevo en el comercio o quiere probar la plataforma, le recomendamos que empiece con una cuenta de demostración. La cuenta demo es activada por el sistema al ingresar por primera vez al sitio web automáticamente. Es gratuito y no requiere ningún "depósito previo", que algunos corredores exigen a sus clientes primero. Esta cuenta de demostración tiene fondos de práctica preestablecidos de 10000 dólares que puede utilizar para realizar transacciones de práctica.

Este dinero es ficticio, por lo que no tienes que arriesgar dinero real cuando estás aprendiendo o familiarizándote con la plataforma.

Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración
Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración

Para empezar a operar en línea con dinero real, active una cuenta real depositando 10 dólares o más.

Hay varias formas de hacerlo. Para ver las opciones de financiación, haga clic en "hacer un depósito" en la plataforma y el sistema le redirigirá a la página de transferencia de fondos donde verá todos los métodos de pago disponibles. Puede utilizar su tarjeta bancaria o cualquiera de los sistemas de pago en línea disponibles. El dinero se acredita en su cuenta al instante. 

Utilizando todos los mismos métodos, podrá retirar posteriormente su dinero.

Elija una opción conveniente para recargar su cuenta
Elija una opción conveniente para recargar su cuenta

Requisitos previos para invertir con éxito

Invertir es toda una ciencia que requiere de un potencial inversor la comprensión de ciertas regularidades y procesos, así como un constante aprendizaje y profundización de conocimientos. Si estudia con constancia estos procesos, sigue las tendencias del mercado y vigila el comportamiento de determinadas empresas, con el tiempo aprenderá a analizar y predecir el posible crecimiento o descenso del valor de los activos de una empresa. Esto le permitirá realizar operaciones exitosas en el mercado de inversiones y crecer profesionalmente como inversor.

No debe olvidar que las fluctuaciones del precio de las acciones se ven afectadas por muchos factores externos, como la situación política del país, las leyes económicas, el estado general del mercado en el país y la situación económica mundial. Por lo tanto, no descuide las noticias y esté atento a las nuevas publicaciones sobre el estado de la empresa en la que está invirtiendo. Confíe sólo en fuentes de información de confianza.

Presta atención a todos los tutoriales dentro y fuera de la plataforma. Aprenda a analizar cómo ciertos acontecimientos, ya sea una catástrofe provocada por el hombre o la aprobación de una nueva ley, afectan a las fluctuaciones de los precios en el mercado.

Trabaja constantemente para mejorar tu estrategia y confía en tu experiencia más que en la suerte.

Siguiendo los consejos de los expertos y profundizando continuamente en sus conocimientos, acabará desarrollando su propia estrategia de negociación, que debería dar buenos resultados tarde o temprano.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash