Comercio de criptomonedas con IQ Option República Dominicana

Criptomonedas disponibles para negociar en IQ Option 

En la plataforma de IQ Option, las siguientes criptomonedas están disponibles:

Bitcoin (BTC)

La primera criptomoneda del mundo estrenado en el 2009, y tiene la capitalización de mercado más grande.  Los Bitcoins son minados. La minería de Bitcoin utiliza criptografía con una función hash llamado SHA-256. 

Bitcoin Cash (BCH)

Una criptomoneda creada en el 2017 como una bifurcación de Bitcoin.  Bitcoin Cash utiliza la función hash SHA-256. 

Bitcoin SV (BSV)

Una criptomoneda que apareció por resultado de una bifurcación dura de Bitcoin Cash.  BSV reclama ser el Bitcoin original. El proyecto se enfoca en restaurar el protocolo original del Bitcoin. 

Binance Coin (BNB)

La criptomoneda nativa del intercambio de Binance crypto.  BNB inicialmente corría en el protocolo ERC 20, en el Blockchain Ethereum, pero ahora corre con el propio Blockchain de Binance, Binance Chain. 

Cardano (ADA)

La criptomoneda nativa de la descentralización pública blockchain de Cardano.  Cardano utiliza un algoritmo innovador de prueba de participacion (POS) llamado Ouroboros. 

Cosmos (ATOM)

Una criptomoneda que corre en la red Cosmos que opera en la base de los algoritmos tolerante a fallas Byzantine (BFT).

Dash (DASH)

Una criptomoneda entre pares (o P2P) de fuente abierta.  Fue bifurcado de Bitcoin. Dash utiliza una función hash de prueba de participacion (POS) llamado X11. 

EOS (EOS)

La criptomoneda nativa del protocolo descentralizado a base de blockchain EOS.IO. 

Ethereum (ETH)

Una criptomoneda de la plataforma distribuida computacional, a base de blockchain y de fuente abierta Ethereum. Ethereum utiliza la función hash Keccak. 

Ethereum Classic (ETC)

Un token de la plataforma descentralizada Ethereum Classic que corre contratos inteligentes.  Ethereum Classic es una continuación del blockchain original Ethereum, en otras palabras, es una versión bifurcada de Ethereum. 

 IOTA (MIOTA) 

Una criptomoneda del protocolo de fuente abierta IOTA el cual está basado en una nueva de tecnología de contabilidad distribuido llamado Tangle. IOTA es un ecosistema para en Internet de las Cosas (IOT).

Litecoin (LTC) 

Una criptomoneda entre pares basada en una red global de pagos de fuente abierta. Litecoin es un altcoin.  Utiliza un algoritmo Scrypt. 

NEM (XEM) 

La criptomoneda nativa de la plataforma de blockchain público NEM, que utiliza un mecanismo de consenso innovador, Prueba de Importancia (POI).

NEO (NEO) 

La criptomoneda principal de la plataforma impulsado por la comunidad de fuente abierta NEO. 

OmiseGo (OMG)

El token nativo de la red pública OmiseGo, desarrollada por la compañía Asiática de pagos Omise.

Ontology (ONT) 

El token nativo de la plataforma Ontology, el cual es diseñado como un sistema público de múltiple cadena y alto desempeño.  

Qtum (QTUM) 

Una criptomoneda que corre con el blockchain Qtum, el cual es basado en el modelo usado por Bitcoin, UTXO, y utiliza el mecanismo de consenso, prueba de participacion (POS)

Ripple (XRP) 

La criptomoneda nativa de la plataforma Ripple. Ripple es un protocolo de fuente abierta diseñado para realizar pagos globales rápidamente y barato. 

Stellar (XLM) 

El token de protocolo de la red Stellar. Stellar es un protocolo de pagos descentralizado de fuente abierta. 

TRON (TRX) 

Una criptomoneda que corre con el blockchain TRON que fue establecido en el 2014. 

Zcash (ZEC) 

Una criptomoneda con un blockchain descentralizado que le provee a sus usuarios protección de privacidad aumentada. Zcash fue construido en la base de código original de Bitcoin. Zcash utiliza un algoritmo minero de prueba de participacion (POS) llamado Equihash.

Empieza a hacer trading con un broker de confianza
Empieza a hacer trading con un broker de confianza

Beneficios del comercio criptomonedas en IQ Option

1. Top bienes cripto

En la plataform de IQ Option, encontrarás las criptomonedas de mayor capitalización de mercado.  Actualmente, más de 20 de los bienes digitales más populares están disponible en la plataforma IQ Option.  Incluyen Bitcoin (BTC),Ripple (XRP),Ethereum (ETH),TRON (TRX),Litecoin (LTC),Zcash (ZEC),etc.

2. Comercio cómodo y seguro

IQ Option es un corredor regulado con licencia que provee una experiencia segura y confortable.  Por razones de seguridad, le pedimos que pase a través de nuestro proceso de verificación, que te ayudará proteger tus fondos y crear un proceso de retiros más fácil. 

3. Materiales educativos gratuito

IQ Option te da acceso a materiales educacional gratis, data de análisis del mercado actual, noticias cripto, y otros materiales que le permitirá intercambiar criptomonedas con más eficiencia.  Los materiales en lenguajes múltiples están disponibles en nuestra aplicación para androides y iOS. 

4. Retiros y Depósitos Rápidos

En la plataforma de IQ Option, los procesos de retiros y depósitos son bien simples y rápidos.  Las instrucciones paso a paso de como depositar y retirar fondos están disponibles en la plataforma. 

5. Soporte Profesional a las 24 horas

Nuestro soporte profesional de multilenguas está disponible a todas horas. Solo llame o escribanos, y nuestros especialistas te ayudarán puntualmente.

Plataforma de comercio criptomonedas

IQ Options ofrece el comercio de criptomonedas a través de los CFD (contratos por diferencia). 

Una CFD es un contrato entre el comerciante y el corredor, donde acuerdan intercambiar la diferencia de precio de bienes al comienzo del contrato y al final de el. 

IQ Option ofrece comercio con ventajas para bienes cripticos. La ventaja es usada por los comerciantes para tomar prestado fondos adicionales de los corredores. La ventaja incrementa la inversión inicial del comerciante por un cierto porcentaje, pero también los pone en riesgo.

En el comercio de criptomonedas, IQ Option ofrece diferente niveles de ventajas, desde muy bajo (x3, x5, x10) hasta bien alto (x50, x100) para ciertos bienes (usualmente para Bitcoin).

Nosotros creamos las mejores condiciones para tus primeros pasos
Nosotros creamos las mejores condiciones para tus primeros pasos

F.A.Q. Preguntas frecuentes sobre el comercio de criptomonedas 

- ¿Qué significa la palabra “Criptomoneda”?

La palabra “Criptomoneda” es derivado de la lengua Inglesa y tiene dos partes: “crypto” (del Griego) que significa “oculto, no evidente u obvio”, Y la palabra “currency” (de la palabra Latín “currens”) que significa dinero.

La Criptomoneda es una forma de moneda digital que utiliza la criptografía, o códigos especiales en otras palabras, para mantener secreta una información con seguridad. 

La Criptomoneda es una forma de moneda digital creada por una red pública, no por un gobierno, y depende de algoritmos criptográficos.

 Un sitio web famoso que rastrea la capitalización de mercado de las criptomonedas, CoinMarketCap, actualmente enseña data de más de 2,300 criptomonedas. Aun asi, los mas populares constituyen el top 20 que incluye Bitcoin, Ethereum, Ripple (XRP),Bitcoin Cash, Tether, Litecoin, EOS, Binance Coin, etc.

La capitalización total del mercado cripto entero está actualmente sobre los $250 Mil Millones, del cual la capitalización de mercado de Bitcoin hace el mas de 50% ($168 mil millones desde el 5 de Noviembre 2019).

La Criptomoneda es una forma de dinero digital creada por una red pública, no por un gobierno, y depende de algoritmos que garantizan la seguridad de las transacciones.

Cuando hablamos de las criptomonedas frecuentemente usamos la palabra “Descentralización”. Esto significa que las criptomonedas no están reguladas o controladas por ninguna autoridad o bancos nacionales. 

La Descentralización es usualmente implementado a través de una distribuidora tecnologica de contabilidad, usualmente un blockchain.

Un Blockchain es una serie (o cadena) de Bloques donde información es grabada y almacenada usando técnicas de criptografía. Aunque la gran mayoría de las criptomonedas usan tecnología de Blockchain, hay algunas que usan otras tecnologías para grabar sus transacciones. Por ejemplo, IOTA corre dentro de su propia plataforma llamada Tangle.

Generalmente hablando, la criptomoneda es una forma digital de pagos que usa algoritmos de criptografía. 

Puedes usar criptomonedas para conducir transacciones rápidamente y a bajo costo, como comprando productos (hasta propiedades),pagar por servicios, pagarle a alguien por su trabajo, o cobrar por un trabajo que hiciste, puedes reservar hoteles, vuelos, rentar carros, pagar por tu educación, apoyar organizaciones de caridad, etc. 

El uso y aplicación de la criptomoneda se está expandiendo y lo estará haciendo en el futuro. De acuerdo a la data más reciente por el investigador Chainalysis, pagos con criptomonedas han incrementado por un 65% en los últimos 6 meses, con Bitcoin contabilizando con un 90% de las transacciones comerciales. Significa que sobre todo, la confianza en la criptomoneda se está incrementando y esta tendencia continuará.

Las Criptomonedas tienen algunas ventajas en comparación con el dinero convencional, el cual es controlado y entregado por los gobiernos o bancos centrales.

1. Las criptomonedas son globales. Significa que personas de todo el mundo, sin importar de donde sean, pueden comprar y vender cripto o usarlo como una forma de pago si tienes accesso al internet.
2. Como las criptomonedas son digitales y descentralizado por naturaleza, no puede ser doblado o falsificado.
3. Transacciones de criptomonedas son anónimas, mientras que las transacciones tradicionales siempre contienen tu información personal.
4. Los cargos por transacciones criptográficos son más bajos que las de los bancos y otras formas de servicio.

Usualmente, las criptomonedas son negociadas contra otras criptomonedas, que forman pares de comercio, cómo el comercio de forex. Por ejemplo, ETH/BTC, XRP/BTC, LTC/BTC son pares de comercio. Los pares Cripto comparan el valor de una criptomoneda contra la otra.

 En muchos casos las criptomonedas se intercambian contra el Bitcoin. Sin embargo, a veces las criptomonedas pueden ser negociadas contra monedas fiduciarias, usualmente el dólar E.U. Por ejemplo, en algunas transacciones podrás descubrir tal pares como BTC/USD, ETH/USD, XRP/USD, etc.

Los pares del comercio de la criptomoneda comparan el valor de una criptomoneda contra la otra. Por ejemplo, el par de comercio BTC/XRP muestra el valor actual del BTC (la criptomoneda base) contra el XRP (la criptomoneda de cuota). En otras palabras, muestra que un comerciante necesita X cantidad de unidades XRP para comprar un BTC. Al mismo tiempo muestra que un comerciante puede vender una unidad de BTC para conseguir X cantidad de unidades XRP. 

Primero, necesitas elegir un intercambio cripto. Hay más de 200 intercambios criptos en el mercado. Encuentra aquellos que estén disponibles en tu área e investiga cómo operan, cuáles condiciones ofrecen, cuales tarifas cobran, cuales tarifas de intercambio tienen, etc.

También necesitarás elegir un monedero cripto para almacenar, enviar y recibir tus bienes cripto. Tu monedero tendrá una llave privada que deberás mantener siempre en secreto para proteger tus bienes.

También puedes considerar el comercio de criptomonedas a través de los CFD (contratos para diferencia) en la plataforma de IQ Option.

El mercado de criptomonedas está abierto las 24 horas, que significa que el mercado nunca cierra. A diferencia de los mercados forex y accionistas, que tienen horarios de mercado regular y precios de bienes, y aperturas más cierres; los mercados cripto no poseen estas características. 

El mercado de criptomonedas está abierto las 24 horas del dia y nunca paran de trabajar. Esto significa que puedes negociar criptomonedas cualquier dia de la semana incluyendo fines de semana. Esta es una característica importante del mercado cripto que nunca encontrarás en los mercados forex y accionista. 

La contesta es si. El mercado de criptomonedas opera las 24 horas del dia y nunca cierra. Esto significa que puedes negociar criptomonedas en cualquier momento del día y cualquier dia de la semana, incluyendo los Sábados y Domingos. Una opción perfecta para los más ocupados, no lo crees?

Las criptomonedas están clasificados con diferencia por diferentes estados y no comparten en mismo estatus legal en todo el mundo. Aun así, en muchos casos las criptomonedas están legales, que significa que puedes comprar legalmente, vender y almacenar criptomonedas. 

En muchos países, comprar, vender y almacenar criptomonedas es legal. Aun así, siempre existen excepciones. Antes de empezar a negociar criptomonedas, por razones de seguridad, recomendamos que averigües el estatus legal de la criptomoneda en tu país.

Bajo la ley Dominicana, las criptomonedas están clasificadas como una moneda virtual. No se respaldan por el Banco Central y no se consideran curso legal, que significa que no puedes usar criptomonedas como una forma oficial de pagos en este país.

 Aun así, las criptomonedas República Dominicana no está prohibida, que significa que individuos que compran, venden o aceptan las criptomonedas como una forma de pago lo hacen a su propio riesgo.

Las autoridades de la República Dominicana no regulan las criptomonedas e intercambio cripto.

Sobre las Criptomonedas República Dominicana, las criptomonedas y el negocio de criptomonedas no están prohibidas. Aun así, como en muchos países, las criptomonedas no se consideran ser un curso legal, que significa que no puedes usar las criptomonedas como una forma oficial de pagos ahí. Sin embargo, puedes conducir transacciones criptos a tu propio riesgo tomando precauciones para proteger tus fondos.

Igual que negociar en forex, donde simultáneamente compras una moneda por otra, con el intercambio de criptomonedas puedes comprar y vender bienes criptos al especular los cambios de precios, en otras palabras, comprar bienes cuando el precio esta bajo y venderlo después cuando suban, cobrando una ganancia por la diferencia de precio.

 Al negociar criptomonedas, deberías monitorear el precio del movimiento de bienes constantemente, porque el mercado cripto es muy volátil y los precios de bienes digitales cambian cada instante.

Las criptomonedas pueden ser vistas como un tipo de inversión, como acciones, propiedades, bonos y más. La criptomoneda con más popularidad para las inversiones es el Bitcoin.

 Al investigar las criptomonedas, especulas sobre los cambios de precio de ciertos bienes digitales, y tener un alto retorno a tus inversiones. Pero, por las fluctuaciones enormes de precio, las criptomonedas llevan con sigo un alto riesgo para los inversionistas que puede resultar en pérdidas significativas.